AMAU

El primer juego Online que creé, con la finalidad de entretener de manera rápida y simple, entregando leves conocimientos sobre ciencia, más específicamente microbiología. AMAU trata sobre una bacteria oportunista llamada Streptococcus pyogenes, la cual tiene que evitar ser alcanzada por bacterias comensales. La mecánica del juego es simplista y sólo tienes que jugar con las flechas de tu teclado para mover a tu bacteria evitando que te toquen las otras bacterias. Aquí abajo encontrarás AMAU para que puedas jugar inmediatamente y si quieres conocer un poco más sobre la bacteria, abajo del juego encontrarás más información. 

Navegadores soportados:

Sólo para PC

Streptococcus pyogenes es una bacteria (microorganismo) patógeno que en los humanos causa diferentes infecciones como la faringitis bacteriana, escarlatina, otitis media, mastitis, impétigo, erisipela, celulitis, fasciitis necrotizante, entre otras.  Esta bacteria es gram positiva, tiene forma cocácea (generalmente se presenta como cadenas de 4 a 10 células), cada célula mide al rededor de 1,5 µm de diámetro, no forma endosporas y es miembro beta-hemolítico del grupo A. A pesar de que Streptococcus pyogenes es una bacteria parte de la microbiota normal de las personas, esta es capaz de infectar a niños, ancianos y personas inmunodeprimidas, por lo cual es de suma importancia conocer de ella. [Puedes encontrar más información de esta bacteria AQUÍ]

Puedes encontrar más juegos acá:

Cristaria es la página web que creé para poder recopilar los juegos que he creado después de AMAU. Acá puedes encontrar juegos relacionados a la ciencia ya sea online, físicos, aplicaciones, para PC, para celular, etc. Te invito a jugarlos y descubrirlos. ¡Siéntete libre de compartirlos con tus amigos!

Otros juegos que te podrían gustar:

MACROGLOTONES