En mi familia somos conscientes de la cantidad de desechos que generamos y por eso todos ayudamos a reducirlos implementando las 3R. Pero, te preguntarás qué son las 3R. A continuación podrás saber cómo ayudar al planeta, a tu familia y a ti mismo, implementando las 3R.

Las 3R

Las 3R (tres erres)  son una regla para cuidar el medio ambiente que utiliza el tratamiento de residuos o desechos, y sirve para reducir el volumen de residuos. Esta regla incluye 3 procesos: reducir, reutilizar y reciclar, los cuales te ayudarán a ser un consumidor responsable. A la derecha puedes ver una infografía que hice para ti explicando cada etapa de las 3R.

Existen muchas formas de ayudar a nuestro planeta y a los seres vivos que habitamos en él. Es sumamente importante que seas consciente de tus desechos, ya sea gases, líquidos o sólidos, orgánicos e inorgánicos, naturales o artificiales. 

Abajo de este texto, en la sección «¿Cómo puedo aportar con las 3R?», verás un listado de múltiples formas que tienes para reducir, reutilizar y reciclar, tus desechos y los de los demás. Encontrarás en cada forma toda la información y recursos que puedas necesitar para realizarlas, incluyendo videos, plantillas, mapas, etc. 

Si nuestras ideas de Reducir, Reutilizar y Reciclar te han gustado, por favor envíame fotitos con tus creaciones y aportaciones, las pondré en el siguiente collage. Y recuerda que si tienes más ideas para aplicar, puedes contarme en el formulario de contacto y así podemos darla a conocer para que todos podamos ayudar.

colibri-image-381.png

¿Cómo puedo aportar con las 3R?